Padre soltero

Me gustaría saber si es posible inscribir a un niño como padre soltero. Me refiero aque al igual que una padre puede no querer reconocer a su hijo, que fuera el caso contrario, aunque suene extraño. ¿Seria posible? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Claro que es posible.
Me he quedado un poco sorprendido porque pensaba que no era posible. Entonces ese niño que tiene, ¿los dos apellidos del padre? ¿O un apellido, el primero del padre? ¿No pondrían ningún problema en el registro civil? Lo pregunto porque creo que es más extraño que un hombre llegue con un niño y diga que "no tiene madre". Muchas gracias
Creo que no te he contestado bien. Lo normal es que en el mismo hospital tramiten la inscripción en el Registro, ya que para inscribir hace falta una certificación del hospital donde nazca el niño. En caso de que la madre no quiera constar como tal, ya seria criterio de cada registro civil el querer inscribir al niño solo con el padre, y en este caso se pondrían los dos apellidos del padre. Ten en cuenta que la madre se sabe a ciencia cierta siempre quien es, a no ser que de a luz fuera de un hospital y abandone al niño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas