¿Mejor compra-venta o una donación?

Hola! Mi caso es el siguiente, mi abuela tiene dos parcelas con viviendas y quiere donarlas a mi y a mi hermana antes de morir, somos de la comunidad de catalunya y no sabemos exactamente que nos saldría más a cuenta, si se hiciera una compra-venta o una donación. ¿Una de las parcelas esta tasada en 120.000? Y es del año 40 y tantos.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
No se que tan exacta sea la tasación en tu provincia, es decir, si a nivel de avalúo de los predios, estén bien actualizadas las bases de datos, de forma que los impuestos sean reales respecto al valor del bien. Si los avaluos para impuestos son inferiores al real, una compraventa por un valor mínimo, sería lo más recomendable. La heredad tiene una ventaja, que está exenta de partición, en caso de separaciones de parejas. Si eso no es importante para ustedes, vayan por la compraventa al mínimo posible, para no subir mucho sus activos, y minimizar costos de traspaso, ¡ Y pórtense a la altura con esa linda abuela! Suerte
Gracias por la contestación, la tasación puse un redondeo ya que creí que no tenia importancia poner todos los numeritos, si no es molestia cuanta seria la diferencia entre una y otra es que no quiero suponerle a mi abuela ningún gasto ahora ni en futuros años.
Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas