Consulta legal sobre despido por parte de la empresa al estar de baja laboral por problemas de salud

Hola .
Mi pregunta es la siguiente, llevo 2 años y medio en una empresa y tengo contrato vigente hasta finales de año.
Llevo de baja 9 meses por problemas de salud y una operación, estando de baja la empresa me ha mandado un burofax despidiéndome y agregando despido improcedente, en la misma carta me dan la cifra de la indemnización.
Mi pregunta es, ¿puedo reclamar unas horas extras que me deben y las vacaciones de este año en el finiquito? Porque ellos solo quieren pagarme la parte de navidad y de vacaciones, ¿eso es correcto?
Gracias
{"Lat":41.8695608269946,"Lng":2.933349609375}

1 respuesta

Respuesta
1
Esta claro que deben pagarte absolutamente todo lo que te deban, incluido cualquier hora extra que hayas hecho. Lo difícil es probar esas horas, que se debieron realizar hace más de 9 meses. Y el finiquito incluir las vacaciones prorrateadas que te correspondan hasta el despido.
La indemnización por despido improcedente debe cubrir 45 días por año.
El cálculo es bastante complicado, y las empresas suelen aprovecharse y pagar menos de lo que les corresponde. Mi consejo es que vayas a algún sindicato, y que vean tu carta de despido, por si no te han calculado bien la cantidad. Tienes que hacerlo cuanto antes, pues la demanda por despido caduca a los veinte días desde la fecha de efecto del mismo.
Muchas gracias por la información.
Voy a ir a un sindicato como me dices para que me calculen si está todo correcto, pero lo más difícil va a sr que me paguen las horas extrqas y las vacaciones porque esto no está en la hoja de despido que me hicieron llegar.
Muchas gracias por a ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas