Escuela practica jurídica

Estudio la Licenciatura de Derecho por la UOC, me queda aproximadamente un curso y medio si todo va bien para acabar, además estoy trabajando en un Registro de la Propiedad. En su momento no me apliqué demasiado y me ha costado tirar para adelante con la carrera, pero ahora estoy muy motivada para acabarla porque ademas me gusta el derecho, aunque creo que la voy a acabar un poco tarde, ya que ya tengo 34 años. Mi pregunta es, ¿el tema de la edad es inconveniente para entrar en una escuela de practica jurídica? La verdad es que en el futuro me gustaría ejercer, pero no tengo claro que tengo que hacer.. Creo que solo puedo colegiarme si asisto a una escuela de practica juridica; ¿Pero es compatible con estar trabajando? ¿Cuánto cuesta la matricula? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema de la escuela de práctica jurídica depende de cada colegio de abogados, pero creo que no es necesario apuntarse para colegiarse, por lo menos en el mio y si no han cambiado las normas, hay algunos que exigen pasantía, lo mejor es que te informes llamando al colegio al que pretendas colegiarte y preguntes por los requisitos
Sin duda lo importante es ir adquiriendo práctica y una posibilidad es a través de las prácticas en bufetes que suelen ofertar las universidades, informate en la tuya de la posibilidad de hacer prácticas, pues suelen establecerse convenios de colaboración entre universidades y despachos para propiciar las prácticas de los alumnos de últimos cursos
La abogacía es una profesión que si te gusta disfrutas mucho con ella, pues te exige estar constantemente a la última en las novedades legales y jurisprudenciales, conoces a muchas gente
Muchas gracias por contestar tan pronto. Había pensado en la escuela de practica jurídica por poder combinarlo con el trabajo, porque si hago practicas en un bufette, supongo que no lo podre combinar con el trabajo actual que tengo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas