Pago de plusvalía

Buenos Días, Hemos comprado una adosado en octubre del 2008, la constructora no quería escriturar sino pagábamos la plusvalía, (firmamos contrato de compra-venta en octubre del 2006 donde se hacia referencia a dicho pago por parte de la parte compradora).
Reclamamos a Consumo, y allí nos dijeron que era una clausuloa abusiva, pero nos llego una carta de consumo diciendo que no habían llegado a un acuerdo amistoso y que teníamos que seguir por vía legal.
Nunca e ido a los juzgados, ¿allí qué tengo que hacer?, ¿Me hacen un escrito de denuncia gratuitamente? ¿Tengo qué contratar a un abogado?, son solo 650 euros...
¿Qué paso hay que seguir?, ¿Hay posibilidades de ganar?
Gracias.
(Somos de santa pola)

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Por cantidades inferiores a 900? Uros no es preceptiva la intervención de un abogado, pero si no tiene conocimientos de Derecho, es poco probable que consiga una sentencia favorable presentando Ud. la demanda.
Intente que en Consumo le hagan un escrito donde ponga que ellos consideran dicha cláusula abusiva, y lo presenta junto con la demanda, el justificante del pago de la plusvalía y el contrato de compra-venta. Si disponen de cualquier otro documento que acredite el chantaje al que les sometió la constructora también lo puede adjuntar.
Puede ver si en Consumo le facilitan algún modelo de demanda de declaración de cláusula abusiva con reclamación de las cantidades abonadas indebidamente.
Si tiene la posibilidad de contratar a un abogado, no lo dude, pues de otra manera puede tener dificultades en la redacción de la demanda, que luego no serán subsanables para el juez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas