La casa de mi hermano

Hola katzchen mi hermano convive con su pareja desde hace un par de años la relación se ha roto no están casados ella se ha ido a casa de su madre, y ahora tienen que arreglar la casa que tienen en común y la cuenta bancaria, ella no ha pagado la hipoteca nunca todo el dinero lo puso él exceptuando algo para la entrada de la casa, a ella que es lo que le pertenece que solución tienen, y si el se quiere quedar la casa y no venderla

1 respuesta

Respuesta
1
Si la casa la compraron a medias, entiendo que ambos están en la escritura y constan como propietarios.
Así, legalmente a ella le pertenece la mitad del valor de la propiedad. Pueden llegar a un acuerdo para extinguir el condominio, y si ella es razonable se conformará con que tu hermano le pague lo poco que ella haya pagado y que le quite de la hipoteca. Habría que ver primero si el banco se lo permite, porque teniendo en cuenta la situación actual los bancos no están muy por la labor de quitar a deudores de las hipotecas dejando a una sola persona a cargo de la misma.
Si ella no atiende a razones, lo único que puede hacer tu hermano es ir a juicio y demostrar que es él quien ha pagado la mayor parte de la hipoteca, pero ese es un procedimiento bastante costoso, y los abogados y procuradores de ambas partes cobrarán a razón de la cuantía (valor de la vivienda).
Mi consejo es que vaya al banco para ver si aceptará que se quede él como único deudor, o si puede extinguir la hipoteca y hacer una nueva (quizá en otra entidad bancaria), y llegue a un acuerdo económico cuanto antes con su expareja, antes de que se deteriore aún más la relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas