¿Cómo tengo que arreglar las cosas para que si mi pareja fallece yo no me quede sin nada?

Hola
Estoy divorciada y tengo 2 hijos y mi actual pareja esta separado con 2 hijos también,
para primeros de año me voy a vivir con el a su ciudad y me llevo a mis hijos, allí vamos a coger un traspaso de una tienda que es de su familia y aparte vamos a montar una distribuidora, todo esto va a ir a nombre de que se hará autónomo y a mi se me hará un contrato. Mi pregunta es si todo esto funciona y a el que esta todo el día en carretera le pasa algo, en caso de fallecimiento, me imagino que yo me quedo sin nada después de tanto trabajar, como tendríamos que arreglar las cosas para que legalmente evitar que si pasa algo a mi me dejen sin nada. Un saludo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, en caso de accidente de tu pareja los herederos legítimos serían sus hijos.
Si te precoupa la posibilidad de fallecimiento de tu pareja, puedes proponerle constituir una sociedad(una empresa) entre los dos, de esta forma serías partícipe de una parte del negocio, y ello no implica que no te pueda contratar. Hay muchas formas societarias y hay muchos sitios hoy en día donde puedes ir a asesorarte, por ejemplo, las cámaras de comercio, además hay muchas ayudas para mujeres emprendedoras. Yo creo que es lo mejor porque si el día de mañana ocurre algo tendrás cierto poder de decisión sobre el negocio y una parte de la empresa seguirá siendo tuya.
También hay seguros hoy en día, mirar algunos por baja temporal y por accidente y contratar alguno.
Espero que te sirva de ayuda, y que todo vaya bien