Problemas con asnef

Buenas tardes expertos, mi problema es un poco largo de explicar pero intentare resumir, me robaron el DNI el año 2006 y falsificaron mi DNI compraron un coche y dieron de alta una linea de teléfono fijo, para comprar el coche pidieron un préstamo que nunca se pago al igual que el teléfono fijo.
Así que me encuentro con que por culpa de estos personajes tengo un impago de más de un año y me han metido en los ficheros de la ASNEF, que tengo que hacer, ¿qué pasos debo seguir para poder salir de esos ficheros? ¿Ya qué yo no tengo nada que ver con eso?
Muchas gracias
Respuesta
1
Lo primero dirigirte a asnef explicando tu caso y solicitando que te den de baja, si puede ser por burofax mejor, lo ideal es que hubieras puesto una denuncia cuando te robaron el DNI y enviar una copia de dicha denuncia
Si el asnef no atiende a tu requerimiento presenta una queja en la Agencia de Protección de Datos reclamando tu baja en dichos ficheros
Yo puse una denuncia cuando me robaron el DNI, puse otra denuncia cuando me entere de ese coche que se supone que yo compre pero no compre y e puesto hoy una denuncia por lo de asnef, ¿qué papeles tengo que mandar todas las denuncias? ¿Y hacer una carta donde pido que me saquen de estos ficheros?
¿Por qué yo he llamado a ASnef y me han dicho que tengo que hacer una carta para pedirles la información detallada de los impagos, en esa misma carta puedo explicar mi caso y pedir que me quiten de los ficheros? ¿O mejor primero saber la información detallada y luego pedir que me saquen?
Gracias
Puedes solicitarles esa información que comentas previamente para tenerla en tu poder después si tienes que reclamar ante la Agencia de Protección de Datos
Una vez recibida dicha información envías escrito explicando tu situación y enviándoles fotocopias (conserva siempre los originales) de las denuncias presentadas y reclamándole tu baja en sus archivos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas