Titularidad caminos rurales

Hola, vivo en una parcela cercana al casco urbano de Albacete y me gustaría saber de quien son propiedad los caminos hasta mi vivienda y en caso de ser propiedad del Ayuntamiento si éste tiene el deber de acondicionarlos. ¿Dónde podría informarme a parte de en el Ayuntamiento? Porque allí no paran de marearme sin darme ninguna información. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En el Registro de la propiedad constará la titularidad de dichos terrenos, puedes acercarte y solicitarles la información
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Iré a ver si en el registro me dicen algo. Supongo que no me pondrán pegas al ser esos caminos linderos míos. Se me olvidó comentarte algo más, en mi escritura pone que mi camino de acceso es una "coserá de servidumbre". ¿Qué es eso exactamente?
Gracias
La verdad es la primera vez que oigo ese término (lo de coserá), no se si será algún término propio de la zona, en http://diccionario-es.com/cosera señala que en la rioja hace referencia a Suerte o porción de tierra que se riega con el agua de una tanda, no se si en tu caso será lo mismo
Las servidumbres son gravámenes que pesan sobre unos fundos en beneficios de otros, y que llevan consigo la indemnización del predio sirviente
Muchas gracias por las respuestas. Supongo que me quedaré sin saber en que pensaba el notario cuando denominó así al camino.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas