Problemas por culpa de un vecino

Hechos Hola, a la vecina de arriba se le rompió una tubería y produjo una gotera en mi local, esta señora no tenia seguro y me dijo que avisara yo a un fontanero porque ella no conocía a ninguno y que ella se hacia cargo de pagarle. Llego el fontanero y reparo la avería desde mi local teniendo para ello que hacer un agujero en mi escayola, por lo que hubo que avisar a un escayolista. Terminado el trabajo la vecina pago al ontanero y pregunto al escayolista que le debía, este señor le dijo que no sabia, que sacaría la cuenta y pasaría por su casa para cobrar.al parecer esta señora le pago una parte y quedo con el para pagarle el resto en una fecha concreta, pues bien esta señora, según dice el escayolista no le ha pagado el resto y pretende que le page yo, alegando que yo le llame. Pues esta vecina ya no vive aquí.yo le digo que le llame en orden de esta vecina porque ella sabia que la avería era suya y tenia que hacerse cargo.me ha amenazado con denunciarme si no le termino yo de pagarla avería ocurrió hace 18 meses. Este señor ni me enseña factura y yo dudo que la tenga.yo me niego a pagar algo que no es mio y le digo que busque a esta señora y se lo reclame a ella. Preguntas Mis preguntas son ¿tengo yo que pagar a este señor? ¿Puede denunciarme?
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero para intentar cobrar tiene que entregar factura
En tu caso es evidente que aunque tu lo llamarás el aceptó el pago por parte de la vecina que es la responsable de la avería, si el pago hubiera sido total se hubiera extinguido la deuda.
Ahora el escayolista alega que no se le pago la totalidad del precio sin enseñarte factura ni acreditar que parte le pagó la vecina
Si intenta reclamarte a ti acudiendo para ello a la vía judicial tu puedes exigir que sea llamada a juicio dicha vecina, que aunque desconozcas su dirección actual si sabes su nombre y a ser posible su dni el juzgado puede averiguar su domicilio actual y requerirla para que comparezca como demandada
Hola, no, yo no conozco el nombre, ni el dni de esta señora, pero si el escayolista en su momento hizo supuestamente porque a mi no me la ha enseñado, la factura o parte de trabajo ¿debe constar en ella el nombre y dni de esta señora? Gracias.
Evidentemente él tiene que tener esos datos y si no los tienes tu puedes alegar que ella le pago la totalidad y que él demuestre lo contrario
También puedes solicitar dicha información a los nuevos propietarios del piso, me imagino que se habrá vendido el piso y los compradores deben tener esa información, o a la comunidad de propietarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas