Separación de bienes

Hola buenos días, mi mujer y yo queremos separarnos y hacer reparto del patrimonio ella trabaja y yo soy jubilado, tenemos un hijo de 25 años que esta con nosotros y no trabaja porque no quiere tenia un trabajo y el mismo se despidió, tenemos el domicilio conyugal y una casa en el pueblo y algunos ahorros, y mi pregunta es la siguiente si ella decide quedarse con el piso donde vivimos a mi correspondería la casa del pueblo, tasaados estos dos bienes y el dinero se repartiría de forma que tocásemos la mitad cada uno del total de los bienes, espero me saquen de mis dudas dándole las gracias por anticipado reciba un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor siempre es llegar a un acuerdo para repartirse los bienes, podéis acudir a una tasación para comprobar el valos de las viviendas y así a la hora de repartir el dinero hacer un reparto más equitativo teniendo en cuenta dicho valor
Si tenéis gananciales, os corresponde por mitad el reparto de todo lo que sea ganancial, si hay algún bien privativo, pertenecerá al que sea titular de él
Perdone que le insista de nuevo, siendo gananciales seria la mitad de todo para cada uno a pesar de que el hijo se quede con ella y lo más acertado seria llegar a un acuerdo en la forma del reparto gracias de nuevo y perdone que le haya insistido, reciba un cordial saludo.
Que el hijo viva o no en la casa no significa que la casa sea de él, esto será en su caso en el momento de la herencia
De momento, y mientras viváis los bienes son vuestros, y lo mejor es como bien dices llegar a un acuerdo equitativo en el reparto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas