Divorcio por abandono

Mi marido extranjero me abandono hace casi 3 años al dejar en la quiebra una empresa donde el era socio-administrador y yo socio minoritaria.
Hay una denuncia en el Juzgado desde el día que se fue, ya que dejo llena de deudas la empresa y yo no he podido resolverlo.
Me quiero divorciar lo antes posible, me informaron que por abandono el divorcio seria contencioso y tardaría bastante ya que se le llamaría a juicio.
Mi pregunta es, si en el Juzgado donde esta realizada la denuncia en su día podrían adelantar los tramites ya que saben que no hay como localizarlo o no tiene nada que ver.

1 Respuesta

Respuesta
1
No tiene nada que ver, los procedimientos tienen que seguir los trámites previstos siempre, y al estar desaparecido su todavía esposo, en efecto tardarán bastante en intentar localizarlo, los Juzgados no pueden adelantar esos trámites. Esto ocurre porque no puede generarse indefesión a un ciudadano, han de poder demostrar en el juicio que intentaron localizarlo por todos los medios y no pudieron para que luego en el proceso usted no tenga ningún problema. Ánimo, el proceso puede ser largo, pero lo conseguirá-
Pero en el Juzgado tiene orden de búsqueda y captura, ¿eso no tiene nada que ver?
No, eso es independiente. Si, llegada la fecha del juicio, no se le ha localizado, se le declarará en rebeldía y el procedimiento continuará sin él. Por ello, al ser un divorcio sin acuerdo (pues la otra parte no está) es un proceso más largo.
Por lo tanto no, no tiene nada que ver.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas