Separación de bienes ¿Total?

Buenos días, he realizado separación de bienes digamos que "normal" pero ahora oigo que eso solo protege a los bienes anteriores al matrimonio y que a partir de que me case es todo común. Que tenía que haber puesto algo de que debía ser privativo para que cada uno tenga lo suyo. ¿Es correcto? No es la primera vez que me comentan algo parecido pero es que no me entero. Gracias anticipadas.
Respuesta
1
No entiendo muy bien lo que usted me cuenta. En principio, cuando dos personas firman una separación de bienes, no existen "grados" en la misma, salvo que se especifique que habrá cosas que sigan estando en común. Por lo tanto, tanto los bienes anteriores como los que existan durante el matrimonio serán del cónyuge que los adquiera. La separación no sólo afecta a la propiedad de bien, sino también a su disposición y administración, téngalo en cuenta.
Puede ser que usted sólo haya querido dejar constancia de la titularidad de los bienes ANTERIORES al matrimonio, y que su régimen matrimonial siga siendo de gananciales. En ese caso, la solución sería redactar unas capitulaciones matrimoniales en las que especifiquen que desean que el régimen de su matrimonio sea el de separación absoluta de bienes.
No obstante, lo ideal para explicárselo todo con detalle sería ver la redacción in situ.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas