Juicio monitorio

He recibido una carta del ayuntamiento reclamándome 1200 euros por impago del recibo de basuras correspondiente a 6 años, en esos años tenia alquilado el local y lógicamente el inquilino no los ha pagado. ¿Puedo reclamarle esa cantidad por juicio monitorio? Ya que se niega a abonarlo. ¿Tarda mucho en salir el juicio? También me han comentado que no hace falta contratar abogado/procurador. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La tramitación del proceso monitorio la puedes ver en mi blog http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/07/el-proceso-monitorio.html
Es necesario que cuentes con documentación firmada por el deudor para poder acudir al mismo
Para el escrito inicial no necesitas abogado, pero en caso de que el deudor se oponga, el proceso se tramitaría a continuación a través del juicio verbal, que por razón de la cuantía de la reclamación si requiere abogado y procurador
En realidad los 1200 euros son de 2 inquilinos, el que no quiere pagar debe 470 euros. ¿Por 470 euros hace falta abogado? Otra duda; ¿A qué te rifieres con lo de documento firmado? Los únicos documentos firmados que tengo del inquilino son los contratos de alquiler del local.
Los documentos firmados son los que requiere la ley para poder acudir al juicio monitorio
Por 470 euros no es necesario abogado ni procurador, se tramitaría a través de juicio verbal de reclamación de cantidad
Perdona mi ignorancia, teniendo el documento del ayuntamiento reclamándome la deuda, los contratos de alquiler del local para justificar que este señor estaba en el local y según contrato estaba obligado a pagar todos los impuestos municipales aunque vinieran a mi nombre y la deuda asciende a 470 euros. ¿Puedo reclamarlo en un juicio monitorio?
Puedes intentarlo, no te puedo garantizar 100% que prospere porque todo depende del criterio del juzgado que te toque, en caso de no admitirtelo puedes probar a través de juicio verbal sin necesidad de abogado y procurador
Ten en cuenta que si el deudor se opone al pago, el juicio se tramitaría a continuación según los trámites del juicio verbal