Costas judiciales por reclamación de 900 euros

Buenas tardes:
Hace unos meses interpuse una demanda contra una compañía aérea por una cancelación de vuelo donde le reclamaba la cantidad de 900 . En el juicio fui sola, sin abogado ni procurador (por tratarse de un juicio verbal y no ser necesario), pero la otra parte acudió con ambos (avisándome unos días antes de ello) y ganaron el juicio, en la sentencia decía que me interponían las costas del juicio pero no se me especificaba ninguna cantidad por escrito. Otro dato importante es que esta compañía aérea tiene el domicilio social en Londres, y el juicio se celebró en Madrid.
Me ha llamado a mi número personal la abogada de dicha compañía para decirme que el importe es de 300 + IVA y que se lo tengo que pagar, ¿me pueden reclamar las costas de manera telefónica o lo tienen que hacer mediante el juzgado? ¿Estoy obligada a pagarles el IVA? ¿No lo tiene se tienen que tasar las costas en el juzgado y reclamármelas por certificado desde el juzgado?
Agradezco cualquier ayuda que me puedan proporcionar ya que estoy muy preocupada con este tema pues me supone un golpe muy alto económicamente, pues nadie me aviso de que me podían reclamar las costas y menos por esta cantidad.
Gracias anticipadas por vuestra desinteresada ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Las costas se tienen que tasar como bien comentas y te han de notificar la liquidación de éstas.
Además, la Ley de enjuicimiento civil marca que el total que puede pedirse por las ocstas de un pleito no pueden superar el 30% del valor de éste (Iva Incluido), por tanto la suma que te pide es abusiva.
Además al no ser preceptiva la intervención de abogado y procurador también podrías discutir la procedencia de las costas.
Finaliza la pregunta para que otros también tengan la oportunidad de preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas