Inmueble

Entregue 12000 euros para comprar un piso y me dijeron que se esperarían hasta que yo vendiera el mio. Entonces empecé a vivir en el piso que entregue el dinero y lo reforme todo. Llevo dos años pagando la escalera, luz y gas del piso que iva a comprar. Pero no lo puedo comprar porque ya tengo una hipoteca y no puedo tener dos. Ahora me dicen que me baya del piso y yo digo que vale pero con la condición que me den el dinero invertido y los 12000 euros que adelante. Y me dice que vale pero que me los ira dando poco a poco. ¿Pueden echarme del piso? ¿Puedo obligar a que me den el dinero integro? Gracias espero una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo ideal sería llegar a un acuerdo amistoso y reflejarlo por escrito con las correspondientes garantías de pago.
Le pueden entregar una cantidad razonable al inicio y el resto en "cómodos" plazos por ejemplo. Pero le aconsejo que siempre exija garantías ( por ejemplo una carga sobre la finca).
¿Qué quiere decir con una carga sobre la finca?
Pues inscribir en la nota del inmueble que se encuentra en el registro de la propiedad el contrato de pago para que, en caso de impago pueda usted ejecutar el acuerdo y sacar el inmueble a substa para cobrarse su deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas