Fin Medidas Provisionales

Hola, hace medio año que tuve un juicio de medidas provisionales previo al divorcio que le puse a mi mujer (por adulterio). Al haber abandonado ella voluntariamente la casa, no hay hijos, y ser mi situación económica más débil en ese momento, estas medidas provisionales me las dieron a mí, en forma de uso y disfrute de la vivienda que compramos entre los dos, por 6 meses. (Decir que mientras tanto la casa siempre ha estado y está a la venta).
La cuestión es que hace 8 días que se cumplieron los 6 meses de las medidas, y seguimos en espera de venta. Yo lo tenía muy presente y claro, y evidentemente dejé de vivir allí.
El mismísimo día ella pasó por la casa a ver como estaban las cosas, sin ningún problema porque soy consciente de su derecho a ir a la casa siempre que quiera, al igual que yo, y porque no quiero ningún tipo de problema ni perjuicio.
Al cabo de un par de días, volvió a pasar y concidí con ella, ya que tengo 1 gato en el piso al que tengo que atender a menudo, así como consultar mis documentos y cosas (a parte del mantenimiento y limpieza general del piso). Ella me recriminó que veía que no me había ido y que aún tenía ropa y mi ordenador allí, a lo que me quedé: "¿¿??", pues ya no hago vida allí, pero entiendo que igual que ella decide ir al piso, yo tengo el mismo derecho a ir cuando crea oportuno. Otra cosa es vivir, cosa que no hago. A lo que ella dijo que iba a pedir ejecutar la sentencia y que vendría un agente judicial a comprobarlo y a decirme que me lleve mis cosas, porque dice no puede haber nada mío personal allí. Y aquí una de mis grandes dudas: ¿Cómo qué yo no puedo tener nada mío allí?. Si es mi casa igual que de ella.
Y para finalizar, antes de ayer pasó otra vez!, esta vez de madrugada, y dice que no pudo entrar, y que eso era porque yo estaba dentro durmiendo y había bloqueado la puerta. Cosa que NO puede ser por no estar yo allí, por lo tanto ABSOLUTAMENTE FALSO . A lo que ella dice que tiene testigos de amigos que estaban con ella que vieron que no se abría la puerta, y que va a hablar con su abogada para tomar medidas. ¿? ¿? .. Y digo yo: al no estar yo, ni verme de ningún modo, está presuponiendo y especulando todo a su conveniencia,.. (porque podría ser que le hubiera fallado la llave o cerradura, pero es que huele totalmente a montaje, porque bien que no llamó a un cerrajero, o bien que no me envió un mensaje o llamó insistentemente avisándome, ya que yo hubiera ido como un rayo para para desmontar su injuria, además de ser casualidad que fue de madrugada y con amigos, dice ella que para enseñarles la casa, ..¿? .. ¿No suena a patraña?).
Entonces ¿hasta qué punto puede tener fuerza con ese argumento si se le ha ocurrido cambiar la llave momentáneamente para esa estratagema ante testigos?.
Es algo totalmente injusto y frustrante. Le ruego su opinión y consejo.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Tengo que partir del hecho de que el derecho de familia no es mi especialidad
Podrías plantearte solicitar una prorroga de las medidas provisionales si las circunstancias tuyas no han variado
Otra posibilidad es instar la venta judicial de la casa, como última medida en caso de no encontrar comprador, en ese caso se haría mediante subasta pública
Respuesta
1
Probablemente lo que quiere es desvirtuarte y quedarse ella con el piso. Si es falso todo lo que dices, no debes preocuparte, porque será ella la que lo tenga que demostrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas