Separación de vienes

Mi caso es un poco rebuscado, hace dos años me separé de mi pareja ( no estábamos casados ) . Firmamos una separación de bienes comunes en la cual se indica que el se quedará el piso en el plazo y que en el plazo de dos meses me dará el dinero pacto, que correrá con todos los gastos incluida la hipoteca y que todo el tiempo que cada semana que se demore me pagara un dinero. El caso es que se puso una clausula para que en el caso de que tuviera algún problema con la entidad bancaria y no le concedieran la hipoteca este punto no lo hiciera llevar a la ruina. Este punto indica que si no le concedieran la hipoteca el piso se pondría a la venta y el podría seguir viviendo siempre que corriera con todos los gastos.
Este señor alega que no le dan la hipoteca y de eso ya 2 años y el sigue viviendo en la vivienda con otra persona, ¿qué puedo hacer? Veo que la cosa se va a demorar todo el tiempo que el quiera

1 respuesta

Respuesta
1
¿Te está pasando alguna cantidad por vivir en el piso?
No, paga toda la hipoteca y corre con los gastos.
Gracias
Me imagino que esa clausula fijó que pudiera seguir viviendo en la vivienda mientras no se encontrara comprador, esta cláusula es la que importa en este asunto
Según me comentas si firmo que la vivienda se pondría a la venta y que a él se le permitía vivir corriendo con los gastos, entiendo que mientras que no apareciera comprador
Puedes instar la venta judicial si el no accede a comprarte la parte tuya o no aporta a nadie que se comprometa a comprarla
Es la única forma de extinguir el condominio si alguno de los partícipes se niega a ello

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas