¿Trmites de un juicio de faltas?

Hola, he puesto una denuncia a una vecina por haberme rayado el coche, entonces recibo un papel a mi casa ayer justo cuando me tenia que presentar a declarar, este papel llego tarde y encima sin ser una carta o estar certificado, me pone que si no voy a declarar e pueden poner una multa, ¿pero este papel no me ha llegado a tiempo y yo no tengo culpa de eso? ¿Es obligatorio llevar abogado o procurador en estos casos y que costas pueden tener? Gracias
Respuesta
1
Siempre que se pone una denuncia y se acude a un juicio hay que hacerlo con abogado y procurador.
Las costas dependerán de quien pierda el juicio.
El llevar un abogado lo digo porque es para declarar, ¿y el tema es como me pueden poner una multa si la carta no m la han mandado certificada y ni a su debido tiempo? Ademas me ha comentado un conocido que para temas civiles no es obligatorio llevar abogado, que es el acusado realmente el que lo tiene que llevar, ¿es así? Gracias
En principio, si es solo para declarar no te hará falta abogado. Si después quieres pedir daños y perjuicios a esa persona, si te hará falta un abogado para actuar en juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas