Depósito del aval para comenzar la urbanización

Estimado amigo,
sabes que para iniciar una obra de urbanización se exige, y es requisito para seguir el proceso, el depósito de un aval (12% del presupuesto de la obra) para publicar el Plan en el BOE y que el ayuntamiento lo apruebe.
Me han enviado carta certificada para una reunión MAÑANA por la mañana, y me voy dentro de un rato y no tendré internet hasta pasada la reunión, así que si me pudieses contestar cuanto antes te lo agradecería
El orden del día es:
1. Explicación de la importancia del depósito de los importes para el aval de la obra y así poder comenzarla, bla, bla... (lo que ya sabemos, intentarán convencer a la gente para que suelte el 12% del presupuesto, y tirar adelante el proceso).
2. Propuesta de plazos para el pago del aval.
3. Medidas a adoptar en caso de impago del aval.
-------
Mi pregunta es: yo se que el pago del aval es voluntario, y si no estoy de acuerdo pues no lo pago. Y si no se recoge el total del aval, a no ser que alguien lo adelante, pues que no hay nada que hacer, y si el aytmo no tiene el total del aval pues que el proceso no sigue adelante.
Entonces, mi pregunta es: ¿Me pueden exigir unos plazos y amenazarme en caso de que no los cumpla?
Es que quiero ir a la reunión sabiendo este punto.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Me temo que responder estas cuestiones es mucho más complicado de lo que pueda parecer. Necesitaría saber de qué Comunidad Autónoma se trata (cada una tiene su propia legislación al respecto), necesitaría saber de qué Término Municipal estamos hablando y hacerme con su Planeamiento Municipal. Y con suerte... no haría falta saber qué actuación concreta se pretende acometer.
Me temo que en esta materia, es imposible dar una respuesta mínimamente fundada sin conocer, al menos, estos datos de partida...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas