Piso con cargas

Buenos días,
Hace un año compre un piso a una constructora y page la totalidad 144.000 euros, ahora la obra ya esta acabada y toca escriturarlo, ¿pero me llama el constructor y me dice que no puedo por que el no le ha pagado al banco y ese piso tiene una carga con el banco de 90.000? Que si quiero el piso tengo que pagar este dinero al banco. ¿Es eso cierto? Por que tengo yo que pagar la deuda, ¿si yo page ese piso en su totalidad? ¿No puedo escriturar ese piso de ninguna manera? Digo yo que el que tiene que tener el problema es el constructor no yo.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
La situación es que la constructora pidió un préstamo al banco para hacer la obra y una vez está terminada, lo normal es que el comprador se subrogue a la deuda con el banco y así el constructor no tiene que cancelarla.
En tu caso, como ya has pagado todo el valor de la vivienda no te subrogas a esa deuda y es el constructor quien tiene que cancelarla pero supongo que están como todos, sin un duro, y no puede hacerlo y por eso te dice que si quieres el piso que le pagues también SU deuda.
Tienes razón en que el problema es del constructor pero por desgracia te salpica a ti. La única forma de escriturar es aceptando la deuda con el banco y pagándola o cancelándola.
La única vía que te queda es denunciar al constructor una vez incumpla el contrato de compraventa que firmasteis en su momento y no te entregue la casa tal y como pactasteis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas