Callejón sin salida

Un amigo tiene una hija menor de edad.
Está enferma y debe someterse a un procedimiento complicado y experimental.
Los médicos le dicen que su esposa y él deben firmar un consentimiento, pero su mujer le abandonó hace años y el nunca lo denunció o lo que sea que hubiera que hacer.
Ahora se encuentra ante el problema de la dichosa firma de una persona que ni sabe donde está.
Yo, tratando de ayudarle, he planteado el tema a los médicos sobre que pasaría si hubiera sólo una firma y planteando otras posibilidades y he comprobado que le piden las 2.
El está desesperado, con la niña así y el problemón encima de las firmas, así que creo que está decidido a firmar él y luego hacer un garabato simulando la firma de su mujer.
Es un buen amigo y mejor persona y me preocupa que le pueda pasar si se descubre, tanto a él como a la niña.
He visto el consentimiento y pone al final que deberán firmar los 2 (padre y madre), pero no existe ningún epígrafe donde diga: firmado fulanito o menganita. ¿Podría eso valerle para defenderse en el futuro, por si algo pasara? ¿Qué otra solución le queda? No puede dejar morir a su hija sin luchar...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si firma el por su mujer, la única que le podrá denunciar será ésta, es decir, su mujer. Los médicos les da igual, solo quieren que se firme el consentimiento para si algo sale mal tener el consentimiento de los padres de lo que le van a hacer al hijo.
Un consejo, dile a tu amigo que pida el divorcio y la custodia de su hija, ya que la madre no está y no se hace cargo de ella.
Muchísimas gracias.
Me ha ayudado mucho.
Comunicaré a mi amigo sus rescomendaciones, que a mí también me parecen muy acertadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas