Subsidio desempleo

Hola y gracias de antemano por atenderme. Te explico, a mi mujer se le acaba prestación por desempleo, tendría derecho al subsidio, si yo tuviera unos ingresos brutos menores, mi pregunta es la siguiente: si nos separamos podría solicitar el subsidioy que tramites habría que realizar.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que acudas a tu oficina de empleo y lo consultes al funcionari@ con tus datos delante.
En principio, el subsidio se suele conceder a aquellas personas que tienen cargas familiares y una renta inferior, en la unidad familiar, a los 430-¿450? Aproximadamente. Por otra parte, deberías ir a informarte para ver si en el caso en que no te corresponda el subsidio te puede corresponder la nueva prestación extraordinaria por desempleo o prodi que es como se la llama.
Desde que agotas el desempleo, fecha que vendrá en una resolución que te enviarían a tu casa de la seguridad social con el período con el que vas a cobrar, tenéis 15 días hábiles para solicitar el subsidio.
Si quieres más información, a parte de ir a tu oficina de empleo, te remito a la página web del inem: www. inem. Es
Espero que te sirva de ayuda. Chao.