Poder notarial

Hola, tengo una tía que enviudo hace 5 meses, antes de morir mi tío me comento que estaba preocupado por mi tía, ya que si el moría, ella no estaba capacitada para menejarse sola ( mis tíos no tienen hijos), el caso es que cuando falleció mi tío, al día siguiente, y sin consultar al resto de la familia, mis primas se llevaron a mi tía a un pueblo a 80k de donde vivía ella, a casa de la suegra de una de mis primas, esta señora la esta cuidando, y por supuesto recibe un dinero por ello. Mi preocupación es, que mi tía tiene una demencia senil progresiva, con lo cual su cabeza ya no funciona muy bien y mucho me temo que mis primas ya fueron a un notario para hacer un poder notarial absoluto y así manejar a su antojo todos los asuntos de mi tía ( venta de su piso, manejo de cuentas etc).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo enterarme yo si hicieron ese poder? Porque ellas no dicen nada claro esta, y mi tía no se entera, ¿a qué buitre le interesa que le quiten la presa?, y mucho me temo que la dejaran sin nada y en la calle. Por eso quisiera enterarme si existe ese poder, ya que creo que lo más justo es que un juez la declarara incapacitada y nombrase un tutor, albacea etc, alguien que pudiese velar por sus intereses.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero, si tiene demencia senil, dudo mucho que un notario admitiese que firmase un poder sin saber lo que está haciendo.
Lo siento, pero no existe ningún tipo de registro de poderes, tendrán que decírtelo ellas o tu tía, porque en la notaria tampoco te lo pueden decir. Puedes probar en el banco donde tenga la cuenta tu tía, a ver si allí te dicen si la cuenta la mueve ella o alguien en representación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas