Poder notarial
Hola, tengo una tía que enviudo hace 5 meses, antes de morir mi tío me comento que estaba preocupado por mi tía, ya que si el moría, ella no estaba capacitada para menejarse sola ( mis tíos no tienen hijos), el caso es que cuando falleció mi tío, al día siguiente, y sin consultar al resto de la familia, mis primas se llevaron a mi tía a un pueblo a 80k de donde vivía ella, a casa de la suegra de una de mis primas, esta señora la esta cuidando, y por supuesto recibe un dinero por ello. Mi preocupación es, que mi tía tiene una demencia senil progresiva, con lo cual su cabeza ya no funciona muy bien y mucho me temo que mis primas ya fueron a un notario para hacer un poder notarial absoluto y así manejar a su antojo todos los asuntos de mi tía ( venta de su piso, manejo de cuentas etc).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo enterarme yo si hicieron ese poder? Porque ellas no dicen nada claro esta, y mi tía no se entera, ¿a qué buitre le interesa que le quiten la presa?, y mucho me temo que la dejaran sin nada y en la calle. Por eso quisiera enterarme si existe ese poder, ya que creo que lo más justo es que un juez la declarara incapacitada y nombrase un tutor, albacea etc, alguien que pudiese velar por sus intereses.
Muchas gracias.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo enterarme yo si hicieron ese poder? Porque ellas no dicen nada claro esta, y mi tía no se entera, ¿a qué buitre le interesa que le quiten la presa?, y mucho me temo que la dejaran sin nada y en la calle. Por eso quisiera enterarme si existe ese poder, ya que creo que lo más justo es que un juez la declarara incapacitada y nombrase un tutor, albacea etc, alguien que pudiese velar por sus intereses.
Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de lageli
1