Urgente, grave problema. Arrendamiento

Buenos dias sr.
Tengo un problema y no se qué riesgo corro y si lo debo de hacer o no. Parto de la base que no tengo dinero para que comprenda mi situación.
Mi esposa y yo somos españoles residentes en españa. Mi esposa firmó a su hermana un contrato de arrendamiento como avalista. En ese contrato había unas cláusulas que decía que si se marchaba antes de los cinco años de contrato podrían reclamarle 2 meses por año a razón de 800 euros al mes. La obligación pone en el contrato que es solidaria y se le puede reclamar en cualquier momento. Pues la hermana de mi mujer se fue del alquiler a los 4 meses y nos han reclamado el pago de 6400 euros más las costas procesales. Mi abogado nos ha dicho que vamos a tener que pagar puesto que el contrato venia que mi vivienda era la garantía del pago. Yo no tengo dinero ni me dan ningún crédito para pagar, hemos intentado llegar a un acuerdo en la AUDIENCIA previa o algo así, pero ni forma, así que nos han dado fecha de juicio para el 2011. Mi pregunta es la siguiente:
Yo no firmé, ¿pueden embargar la casa que es mía también?
Yo no formo parte del procedimiento, ¿pueden embargar sin más?
Puedo divorciarme de mi mujer y quedarme con la casa y con la hipoteca que tiene, o puedo disolver los gananciales, ¿puedo incurrir en algún tipo de problema con esto? ¿Me cuesta mucho dinero en la notaria?
Lo digo porque estoy desesperado, estoy parado con dos hijos, y mi mujer tampoco está trabajando.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque tu no firmases, pueden embargar la casa si es de los dos y estáis casados en gananciales.
Si liquidas los gananciales por este motivo, pueden acusarte de levantamiento de bienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas