Proceso para reclamar una deuda.

Buenas tardes, hace casi 8 meses que emití tres facturas por un valor de casi 6.000 euros a una empresa que ahora no da señales de vida ni atiende mis llamadas ni contesta mis mails ni por supuesto paga mis facturas.
¿Cuál es el proceso más eficaz para reclamar el dinero que me deben?
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes dos posibilidades el proceso monitorio o el juicio ordinario, en principio el monitorio sería el más aconsejable, pues permitiría una ejecución más inmediata
En mi blog puedes ver su tramitación http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/07/el-proceso-monitorio.html
Si tienes alguna duda con él me la puedes plantear
Muchas gracias.
He recordado otro problema a raíz de este deuda:
Cuando emití las facturas tuve que declarar y pagar el IVA correspondiente. ¿Puedo reclamarlo a Hacienda hasta que reciba el pago o invalidar las facturas de alguna manera para que me devuelvan el importe? Y, ¿En la declaración del IRPF del año que viene vendrá constancia de ese dinero que me deben como si lo hubiera cobrado?
Gracias!
Creo que si existe algún tramite para reclamar ese iva no cobrado, lo que ocurre es que la materia fiscal no es mi especialidad, es mejor que lo preguntes en tu gestoría, que son los que mejor te sabrán responder a estas dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas