¿Perder usufructo?

Hola.
El problema es el siguiente:
Una promotora/constructora hicimos el acuerdo de que yo le vendía una parcela miapara ellos construir posteriormente, de modo que el acuerdo se firmo con los siguientes puntos entre otros.
La parcela seguiría a mi nombre hasta que se empezase a construir
El pago de dicha parcela se acordó, en dinero una pequeña parte y en inmuebles cuando estos estuvieran construidos en dicha parcela, la otra parte.
La primera parte del pago (en dinero) si se efectúo, pero la segunda parte, en vista de no iba a poder ser en el plazo previsto (dos años) me dio como parte, dos pisos en usufructo hasta la firma de la compraventa final de la parcela. Hasta ahí, bien, pero el caso es que ahora esa empresa ha entrado en concurso de acreedores y no se si me pueden quitar el usufructopuesto que seguramente tenga que "tirar"de todos los bienes. A su vez tengo los pisos alquilados y uno de ellos a mi hijo por una cifra simbólica.
¿Me pueden quitar el usufructo?
¿Pueden echar a los inquilinos si lo hacen y si no a quien pagarían el alquiler?
Gracias anticipadas.
Saludos
Jesús
Respuesta
1
Todo depende de la forma en que se ha firmado ese usufructo, las condiciones del mismo, si el usufructo se ha inscrito en el registro de la propiedad, si los bienes sobre los que recae contaban con algún tipo de carga (hipoteca) antes de la inscripción del usufructo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas