Herencia

Buenas noches... Felicidades por ser el 1º en su ranking... Mi pregunta
Matrimonio con tres pisos adquiridos en régimen de gananciales. Tenemos hecho testamento a favor de mis dos hijos a partes iguales. Si muere uno de los cónyuges, nos han dicho que para que pasen las propiedades al que viva hay que pagar una importante cantidad por impuestos, ... Es así... Que impuestos... De que cantidades hablamos...
Muchísimas gracias y felicidades de nuevo

1 respuesta

Respuesta
1
¿Me puedes concretar tu comunidad autónoma?, en algunas hay reglas especiales de derecho foral
Andalucia
En principio los hijos tienen derecho a los 2/3 de la herencia del padre o madre que fallezca
En caso de fallecimiento se procede a liquidar la sociedad de gananciales atribuyéndose al que sobreviva la mitad de gananciales, abonándose por estos conceptos el Impuesto de Transmisiones Patromoniales Y actos jurídicos documentados
Sobre la otra mitad y sobre los bienes privativos del fallecido opera la partición y que el testador puede dejar al cónyuge vivo respetando la legítima de los hijos, y sobre el que habrá que liquidarse el impuesto de sucesiones y el de actos jurídicos documentados por las escrituras que haya de otorgarse
Sobre cantidades concretas no te puedo concretar, la materia fiscal no es mi especialidad, siendo distintas las regulaciones en cada comunidad autónoma

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas