Consulta legal sobre derecho al piso por parte de mi ex novia

Mi ex novia y yo compramos un piso el cual yo firme las escrituras como propietario, pero en la hipoteca ella también firmo como avalista, es decir que la hipoteca también va ami nombre pero ella responde en caso de que yo no page. Mi pregunta es si yo no pudiera pagar y ella lo hace, tendría derecho a la propiedad del piso, o seguiría siendo yo el propietario. Es que no tengo copia de la hipoteca que hice con el banco, debo pedirla.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ella paga no adquiere la propiedad del piso, pero puede reclamarte a ti las cantidades que pueda pagar, la propiedad solo la perderías en caso de que el banco solicite la ejecución hipotecaria contra el piso
Es muy conveniente que dispongas de una copia del préstamo hipotecario suscrito
Perdona. Ella puede negarse apagar aunque tenga nomina. Y en el caso que el banco ejecute hipoteca también lo hará contra sus bienes. Gracias
Ella puede no pagar en cuyo caso es el banco quien ha de valorar si es más aconsejable requerir el pago al avalista o solicitar la ejecución hipotecaria, tiene las dos posibilidades, normalmente lo más fácil es la ejecución hipotecaria, cobrando del precio de la subasta lo que se le debe, solo en el caso de que no fuera suficiente podría dirigirse o contra ti o contra ella para cobrar lo que faltase
Pero no se va a dirigir primero contra sus bienes teniendo la hipoteca a mano, que es de más fácil realización

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas