Piso en copropiedad

Buenas! Le explico la situación actualmente estoy viviendo en un piso del que soy copropietaria junto con mi hermana (ambas por herencia de mi difunta madre) y mi padre. Mi padre desea vender el piso, pero de momento por necesidad estoy viviendo en el junto con mi hija menor de edad. El piso necesita embaldosar entero y lo más seguro es que tenga que pagarlo yo, puesto que mi familia ya me dijo en su día, que yo me haría cargo de los gastos y que ellos no querían pagar nada de este piso. Mi pregunta es si una vez terminado los arreglos que seguramente ascenderán a unos 3000 euros se diera el caso de que me echaran de la casa (puesto que ya me hanm dicho que pueden hacerlo) y la vendieran, ¿ademas de mi parte correspondiente de la venta podría reclamar esos 3000 euros? Gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Si figuráis los 3 inscritos en el Registro de la Propiedad, lo único que podrían hacer es iniciar un procedimiento para sacar a subasta la finca y repartir el dinero entre los 3, salvo que exista alguna cláusula que los dé más facultades.
¿Podrías reclamar la parte de los 3000? Que deberían haber pagado ellos según su porcentaje de titularidad siempre que sea un gasto necesario o útil.
El gasto es en cambiar todo el embaldosado ya que la baldosa esta hundiéndose por varios sitios yo creo que ese es un gasto necesario ¿cómo puedo probar que sea un gasto útil? Otra pregunta ¿habría alguna manera de evitar que sacaran la casa a subasta? ¿Aun alegando que no tengo otra casa adonde ir y que tengo un menor a mi cargo? Gracias de nuevo.
El gasto en principio no plantearía ningún problema para repercutirlo a los demás en la medida que te he dicho.
En cuanto a lo segundo que me planteas no se puede evitar. A diferencia de lo que ocurre en los procedimientos de separación o divorcio, en el presente caso tu hermana y tu padre están consintiendo, mientras no se acredite lo contrario, que tú y el menor a tu cargo viváis en esa vivienda, y no están obligados a permanecer en comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas