No pagar por que no hay

Buenas tardes
De antemano gracias
Le cuento la situación de mi pareja que la pobre estámuy preocupada.
Hace meses adquirió con CCC el curso de Jardín de Infancia (le vendieron verbalmente que era el FP oficial). Todo iba bien hasta que se quedó en el paro.
Como última medida para poder subsistir puesto que ella vive con su madre (que ella cobra 200e casi) tubo que ordenar al banco que le cancelasen los envíos de dinero a CCC (unos 150 cada mes).
Mi pareja llamó de antemano a CCC diciéndoles que ahora está en el paro y si podía pagarlo de otra forma o hacerles una rebaja, cualquier otra cosa, devolverles los libros que están nuevos... Ellos dijeron que no, que tenía que pagarlo todo de golpe si les decía que dejaba de pagar. Mi pareja dejó de pagar una mensualidad y CCC la llamó amenazándoles de que ahora si tenía que pagarlo todo de golpe o sino emprenderían medidas judiciales.
Actualmente a día de hoy, a mi novia se le ha agotado el paro y es ella la que mantiene a su madre y hermano (de paro des de que dejó de pagar a CCC hasta que se le agotó solo cobraba 500e)., por lo tanto ahora mismo que es ella la que con el poco dinerero que tiene, a de pagar la manutención familiar, gastos de la casa y demás.. No pude pagar nada más. Ahora supongo que tendrá que pedir la ayuda al inem.
Por último hace unos días una abogada en nombre de CCC, por medio de carta, le dijo que le dejaba 10 para pagar todo lo que debe a CCC (1300e) y que sino tomarán las medidas oportunas o judiciales al respecto.
Por lo tanto ahora mi pareja que debe hacer si no tiene medios para pagarlo, ni el curso, ¿ni nada? ¿Qué le puede pasar en todo caso?
Muchas gracias y esperando respuesta
ADrian
Respuesta
1
Le podrán embargar bienes para cubrir la deuda. Lo más normal es que le embarguen la cuenta del banco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas