Cambio escritura

Muy buenas, gracias por la atención.
Tengo una duda, mi hermana y yo tenemos una vivienda al 50% cada uno en pleno dominio. Ella quisiera cambiar ese estado al tocarle una vivienda VPO y no poder adquirirla al tener una vivienda en pleno dominio.
¿Cabe la posibilidad de que ese 50% se convierta en nuda propiedad, usufructo o lo que sea... Para poder ella comprarse la vivienda VPO?
¿En todo caso alrededor de que coste estaríamos hablando?

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, cabría la posibilidad de una venta de su parte a Vd., o bien de conservar la nuda propiedad y dejarle a Vd. el usufructo de la casa, pero creo que en los concursos para otorgar las viviendas de protección oficial, se requiere un plazo en el que no se haya sido titular de otra vivienda. Confirme este extremo en la promoción de VPO en la que están interesadas.
El coste de la operación vendrá dado por el tipo de operación que se realice (compraventa total o solo del usufructo, siendo más barato este último) y del valor de mercado que tenga actualmente la vivienda que nos ocupa, ya que en función de ese valor será el coste de la correspondiente escritura pública, liquidación del Impuesto (ya sea Transmisiones patrimoniales o Actos Jurídicos documentados) y gastos de Registro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas