Separación con hijo
Hola, un buen amigo mío se va a separar y me gustaría plantear el siguiente problema: se trata de una pareja no casada con un niño de año y medio, que conviven en una casa propiedad de él de la cual está pagando él la hipoteca en su totalidad. Además, ella tiene otra casa de su propiedad de la que también está pagando la hipoteca y que tiene alquilada para más o menos cubrir la cuota. Mi amigo además tiene otro apartamento del que paga igualmente la hipoteca y tiene arrendado. La cuestión es la siguiente: si ella se queda con la custodia del niño, ¿tiene derecho a quedarse en la casa en la que convivían incluso teniendo otra casa?. Porque en ese caso, mi amigo tendría que pagar 2 hipotecas además de la parte de manutención del hijo que le corresponda si poder vivir en ninguna casa, al menos hasta que le venza el alquiler del apartamento.
No sé si he sido claro, me gustaría que alguien me aclarara la cuestión y los derechos que tiene en este caso mi amigo. Gracias
No sé si he sido claro, me gustaría que alguien me aclarara la cuestión y los derechos que tiene en este caso mi amigo. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de bufete
1