Perros ladrando todo el día

Hola, buenas tardes, perdone que le moleste pero tengo un problema, es el siguiente: Compramos un piso en Octubre y después de la compra nos hemos dado cuenta (tarde) que justo el dormitorio linda con una cochera, donde habitan perros cazadores (unos 10 creo yo más o menos) además de perdices, gallos y sepa Dios que más haya ahí metido. El caso es que todos los vecinos estamos hartos de los perritos, ya que están durante todo el día y la noche ladrando sin parar (es para volverse loco), y el gallo también canta a las 5 de la mañana y demás. Esta circunstancia a todo el mundo nos molesta muchísimo pero en realidad nadie hace nada. Al dueño se lo hemos dicho en varias ocasiones y se hace el loco. ¿Qué podemos hacer para erradicar este problema? ¿Tenemos posibilidad de ganar si lo denunciamos? Muchas gracias por su tiempo y mil gracias.
Feliz año nuevo.
Mamen.

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente no tenéis porque soportar esos animales molestando día y noche
Tienes dos vías de reclamación:
1º La administrativa, presentando una reclamación ante el Ayuntamiento a fin de que se proceda a sancionar al propietario por las actividades molestas que producen sus animales (esto tendrá plena eficacia si tu ayuntamiento ha aprobado alguna ordenanza que sanciones las actividades molestas)
2º La segunda es la vía civil, presentando demanda contra el propietario reclamando el cese de dicha actividad molesta así como daños y perjuicios que dicha actividad os ha producido
Si queréis antes de la demanda podéis intentar un acto de conciliación para el que no necesitareis abogado ni procurador
Muchas gracias por su rapidez en contestar! , me queda una duda; ¿Es mejor que denunciemos uno por uno el caso o hagamos una denuncia conjunta entre todos los vecinos afectados? Gracias
Podéis optar por una u otra, en principio con presentar una demanda sería suficiente, podéis presentarla entre varios, pero sería conveniente que se queden fuera de la demanda varios vecinos para poder llamarlos como testigos (si optáis por la vía judicial)
Podéis pactar igualmente entre todos vosotros distribuiros el pago de los honorarios del abogado si optáis por ir a juicio
Si no, si optáis solo por denuncia al ayuntamiento podéis presentarlas conjuntamente o uno a uno

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas