Finalizar contrato antes de los cinco años

Buenas tardes,
Mi consulta es la siguiente. Tengo un contrato de alquiler de vivienda de cinco años y deseo abandonar la casa antes de ese tiempo. Los motivos son variados; por una serie de ¨extras¨, la renta nunca es la que se acordó en un principio (siempre es más), el ruido es insoportable y el calor asfixiante, sin mencionar con que la casa se nos ha quedado pequeña.
¿Cómo podría hacerlo sin perjuicio para mi? Había pensado en decirle al dueño de la vivienda que debido a la crisis no puedo hacer frente al pago de la renta.
Gracias
Respuesta
1
Puedes rescindir el contrato sin más, siempre que se lo comuniques al arrendador con antelación y por escrito para que quede constancia.
Mira en las clausulas del contrato si hay alguna que diga algo sobre la rescisión del contrato antes del plazo de termino.
Gracias por la respuesta. Según dice textualmente el contrato¨ : El tiempo de duración de cada prórroga será de un año. Ambas partes establecen que únicamente durante el tiempo de duración de las prórrogas, la arrendataria podrá resolver unilateralmente el contrato, debiendo para ello comunicar su intención a la propiedad con al menos tres meses de antelación a la fecha del abandono del inmueble arrendado, no pudiendo reclamar la Arrendadora cantidad alguna en concepto de indemnización por la resolución anticipada.¨ ¿Esto quiere decir que solo puedo resolver el contrato en los periodos de prorroga pero siempre y cuando hayan pasado los cinco años?
Gracias
Exactamente. Si rescindes antes el contrato, el arrendador podrá pedirte que le indemnices por el tiempo que quede para llegar a los cinco años.
Muchas gracias¡
Una ultima aclaración, si alego que el motivo para abandonar el piso es que he perdido mi trabajo y no podría hacer frente al pago de la renta mensual, ¿aun así puede exigirme dinero?
Depende del arrendador, de si es comprensivo o no. Si le alegas que has perdido el trabajo y que no tienes dinero para pagarle la renta, comprenderá que no tendrás dinero para pagarle una indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas