¿Registrador legal?

Hola soy heredero de fincas en un pueblo, estas fincas se incriben en el registro de la propiedad por cuaderno particional presentado y protocolizado en notaria, los metros cuadrados y parajes no coinciden, después de tres años estudiando derecho y topografía me doy cuanta de que el notario más bien puede hacer lo que quiera, por otro lado con mi estudio de fincas donde se reparten 20 hectreas registrales (en fincas) que no existen pues las referencias catastrales que les asignan son mucho menores, y el resto mal colocado, me doy cuenta de que me intentan estafar entre herederos de mi bisabulea, tíos y primos carnales con familiares secundarios, al final coloco todo en su sitio, y como en el registro de la propiedad inscriben estas fincas incluso cambiando parajes, caminos, metros etc en unos casos según el protocolo presentado y en otros por la cara, decidí hablar con el registrador, ademas de esto le expuse que en su registro expedían notas simples solicitadas por numero de finca donde me ponen polígono y parcela (no referencia catastral) y que luego al pedir la certificación dicha información no esta inscrita en la finca,(si lo esta en el cuaderno pero NO se incribieron sin estos datos), EL REGISTRADOR PARECE QUE SE QUEDA ALUCINADO Y ME DA SU MAIL Y TELÉFONO PARA QUE HABLE DIRECTAMENTE CON EL pues yo le hago ver que a lo mejor su oficial sela esta haciendo (por actitudes de este), me comento que iba a investigar y me tendría al tanto, al mesle mande un correo y me contesto que le diera tiempo ahacer una investigación que era laborioso.
Han pasado 8 meses y no me ha contestado, ¿es normal?, ¿Es un asunto para hablar con la fiscalía pues manipulan derechos y modifican documentos? ¿Puede haber delito penal? Te plateo una situación y más que una respuesta ten solicito un punto de vista, tengo abogados pero la situación es complicada, de que hacer y a por quien ir

1 Respuesta

Respuesta
Intenta hablar otra vez con el registrador, y si sigue sin hacerte caso, deberás denunciarlo. Puede que no te haya contestado si tiene mucho trabajo, y puede que no te haya contestado porque haya dejado de lado el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas