Ruidos molestos

Vivo en un segundo piso y la vecina que vive debajo de mi piso se ha quejado ya dos veces porque escucha ruidos provenientes de nuestra casa. Según ella escucha que movemos muebles por la noche y dice que gracias a esto no puede dormir. La verdad es que nuestra intención no es molestar y tratamos de ser lo más silenciosos que podemos. El tema es que mi marido llega a casa entre las 22.30 y las 23 hs y esa es la hora a la que cenamos. Luego nos vamos a dormir o nos quedamos viendo una peli en el salón a volumen muy bajo pues tenemos un bebé. No movemos nada más que las sillas del comedor para sentarnos a cenar y claro que abrimos cajones para sacar cubiertos por ejemplo. No escuchamos música, no golpeamos nada ni nos ponemos a "zapatear" ¿Estos ruidos pueden ser considerados ruidos molestos si ella pusiera una queja o algo por el estilo? No entiendo cómo podemos hacer para no molestarla si los ruidos que hacemos son los normales que hace cualquier persona que vive en una casa.

1 Respuesta

Respuesta
1
En esta materia lo que se ha de usar es el sentido común, normalmente en las relaciones diarias de vecindad suelen ocasionarse pequeñas molestias o incomodidades, que serán lícitas siempre que se mantengan dentro de lo que se realicen dentro de los límites normales
No es lo mismo mover una silla para sentarse a la mesa a las 22.30 o 23.00 horas que hacer ruidos molestos moviendo muebles a las 3 de la mañana, lo mejor es intentar hablar con la vecina y convencerla que esos pequeños ruidos se deben a esa situación y que no tienen intención de molestarla
Si no hay posibilidad de llegar a ningún acuerdo con ella lo único que les puedo recomendar es hacer una vida normal intentando en lo posible hacer el menor ruido posible sobre todo a partir de las 24.00 horas, pero sin llegar a obsesionarse tanto por este tema que les haga sumamente incomoda su vida diaria
En caso de reclamación será la vecina quien tenga que demostrar que los ruidos que hacen son molestos e insoportables, si simplemente se trata de lo que han expuesto en la pregunta no creo que esa reclamación pueda prosperar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas