Derecho de morada
Este es mi caso: hace unos días tras el fallecimiento de un familiar fue a recuperar de su casa unos enseres y parte del mobiliario. La casa del fallecido la había cedido a la iglesia y yo no había pedido permiso a nadie para entrar. Estando allí se persono el cura para pedirme explicaciones y me dio a entender que podría denunciarme por aquel hecho. De todas formas y para reparar en mi error, quise abortar la operación, a lo que el me dijo, que terminara lo que había empezado. ¿Si el cura me denuncia que me podría pasar? . En el testamento no figura que los enseres y mobiliario pertenezcan a la parroquia, pero si la casa. En el testamento mi familia hereda otros inmuembles y todo lo perteneciente al difunto, salvo la casa. Asumo mi responsabilidad por allanamiento, pero me podrían acusar de robo, ¿interpretando qué el mobiliario y enseres pertenezcan a la casa? ¿Y si fuera así a que pena me someto? No tengo antecedentes y esta situación me tiene fuera de mi. Agradezco su respuesta. Gracias
1 respuesta
Respuesta de HYN ABOGADOS
1