Revalorización de bien privativo

Hola:
Mi esposa tenía una casa, como bien privativo, con anterioridad al matrimonio. Esa casa valía al casarnos unos 5 millones y ahora vale unos 80. Durante 30 años y con mucho esfuerzo económico, yo he atendido con mi salario, que es el único ingreso de la unidad familiar, todos los gastos de mantenimiento de esa casa, que hemos usado como segunda vivienda. Ahora estamos en proceso de separación y quiero saber que parte del valor actual de esa casa me puede corresponder.
Gracias
Respuesta
-1
En principio si es un bien privativo de ella, a ti no te correponderia nada. Tendrás que probar que con tu dinero se ha mantenido esa vivienda y que puede pasar a ser bien ganancial.
Creo que está claro que la casa se ha mantenido con el dinero de mi trabajo pues, repito, es el único ingreso que ha habido durante ese tiempo en la unidad familiar. No entiendo que más prueba se puede pedir.
Si la separación no es amistosa y ella no lo reconoce, tendrás que probarlo documentalmente, ya que según la escritura la única dueña de la casa es ella.
Hola:
Creo que no ha habido interés en contestar a la pregunta realizada y solo se han puesto pegas para no responder.
Aunque ella sea la única propietaria, según la escritura, me dicen que tengo derecho a algo del valor de plusvalía del inmueble desde la fecha del matrimonio hasta ahora y es lo que quería confirmar. (De hecho a un amigo que se separó hace unos años, la mujer le quitó media farmacia que él tenía desde antes de casarse con ella, dado que el valor de la farmacia al casarse era uno y al separarse era otro superior)
Bastaría con haber dicho: Si se prueba documentalmente el aporte, o lo que haya que probar, o como se diga..., entonces le coreespondería tanto o cuanto. Eso sería una respuesta aceptable a la pregunta realizada.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas