Herencia de una casa

Al fallecer mi abuela sin dejar testamento, todas las partes implicadas hemos heredado por igual. Hay una casa de la cual también soy propietaria como otras 6 partes restantes, pero solo tienen llave de esa casa 3 personas. Quiero una llave de esa propiedad,¿si se niegan a dármerla para hacer copia, qué pasos he de seguir? Se supone que todos queremos venderla pero nadie quiere dejar la llave para enseñarla, y si te la dejan es para devolverla inmediatamente. Estoy cansada de esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
Está en su derecho de tener llave de esa casa como copropietaria de ella, pudiendo reclamarla judicialmente si fuera necesario
Lo mejor a la hora de vender la casa es que haya acuerdo entre todos los propietarios, si esto no es posible cabe la posibilidad de instar la división judicial que llevaría a la venta mediante subasta judicial
Muchas gracias, por la aclaración. Por tanto, ¿no quedaría otro remedio que por medio de mi abogado reclamar la llave judicialmente no?
Además estos otros copropietarios han estado sacando todo el mobiliario y demás enseres que había en la casa a su antojo, no sé que es lo que había exactamente, ¿puedo también denunciar este hecho a su vez?
Por lo visto los muebles antiguos "han desaparecido" y lo que había en la actualidad era de un copropietario, lo que me interesaría reclamar es donde está lo anterior, puedo hacerlo de algún modo.
Evidentemnte si voluntariamente no puede acceder a ello solo le quedaría la vía judicial
Respecto a los muebles, salvo los que expresamente hubiera podido dejar a alguno de los herederos, la copropiedad se extendería a los demás
La cuestión es como acreditar su existencia, puede hacerlo por medio de testigos
De todas formas, si piensa presentar algún tipo de reclamación, el que mejor podrá guiarla en este asunto será el abogado a quien le otorgue el caso