Multa por exceso de velocidad

Buenas tardes, antes de todo darle la gracias anticipadas por la ayuda que brinda a todos los que como yo no entedemos de leyes, y nos vemos un poco indefensos ante las injusticias que se producen continuamente. Quiero relatar lo ocurrido para ponerle en situación y así poder despejar algunas dudas que tengo y que le agradecería de antemano su respuesta. Yo iba pues lo más normal, como siempre camino a casa, por un tramo que esta a las afueras de mi pueblo, el caso es que me para la policía local y me dice que he sobrepasado el limite de velocidad, este es de 40 km/h y según el radar yo marcaba 62 km/h. Total ante mi asombro, me quedo totalmente petrificado y accedo a todo lo que me indican los agentes, permiso de esto de lo otro, que si tal que si cual, en fin, firme la multa como me indicaron. La injusticia la encuentro en que el radar estaba puesto mucho antes del carte que anuncia que esa zona es controlada y la velocidad máxima a ir, pero claro ¿cómo demuestro yo eso ahora?, otra gente a la que he contado mi drama, porque en los tiempos que corren una multa es una p..., ya que ni siquiera llego a fin de mes, sin pedir ayuda a mis padres, usted me dirá, y encima 2 puntos del carné. Total que me dicen que recurra, que si pide la foto, que si esto que si la antena, que si el curso de agente del radar, etc.., etc..., etc... Pero me han indicado por otro lado, que si recurro no tengo derecho a la reducción del importe del multa que seria unos 50 euros menos. En fin, que estoy liado como la pierna de un romano, ¿qué hago?, ¿Recurro?, ¿Servirá de algo si recurro?, o por lo contrario es perder el tiempo y pagar de más. Gracias por su atención y espero su respuesta. Un saludo y de nuevo mil veces gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta claro, y aunque no lo parezca, después de todas las aclaraciones que te han dado está claro. La victoria no se consigue si no se lucha. Si todo es como dices, lo tienes ganado, que algún amigo te haga un croquis de la zona .señalando el radar y las señales..., pide la foto..., y rápido. Que ya estás perdiendo el tiempo. No lo dudes. Además si lo haces así no te va a costar un duro. Y encima vas a ganar.
Un favor, en cuanto ganes me gustaría tener tu expediente. Ponte en contacto cuando sea en mi cuenta. Esta déjala valorada, si es que te gustó mi respuesta. Así puedo continuar. Y ponte en contacto conmigo con tu recurso ganado¡. Lo tienes fácil.
Un afectuoso saludo. Valor y fuerza.
Muchas gracias por contestar tan rapido, pero ahora ando más liado todavía, el radar es móvil, o sea es una furgoneta o un coche de estos que los ponen y los quitan. El coche estaba situado donde dije anteriormente y los agentes un poco más abajo ya pasando el cartel. O sea que... aunque haga un croquis supongo que se pueden poner donde quieran y decir que ellos estaban donde quieran. ¿Sí pido la foto y todo lo demás tendré alguna oportunidad como dicen de que se pasen los plazos y no me puedan reclamar nada?. Una vez más gracias, y descuide que puntuare su ayuda, ya que el mero hecho de contestarme para mi merece usted todos mis respetos.
Los plazos prescriben ( que quiere decir que te libras..), cuando no hay comunicación válida, o no existe contestación en plazo al recurso que interpongas. En tu caso sí la hay. Osea que olvida que se vayan a olvidar. La palabra del agente tiene valor de verdad, osea que como bien dices no se puede probar que estuviesen más adelante o más atrás ... ESO SÍ ¡ TRUCO En la foto si sale el lugar exacto donde tu estabas en ese momento, por lo que si se puede comprobar si es cierto que ahí no había señal... ¿y se ve con suerte algún detalle para poder identificar el lugar exacto... Bueno eh?
ASÍ QUE CORRE YA A por la fot. Hazme caso. No pierdas tiempo. La única manera de ganar es luchar. Y NO TE IMAGINAS EL GUSTO QUE DA ganar a la administración.
Te dejo. Suerte. Y no olvides dejar la pregunta cerrada. Gonz37
Mil gracias, la verdad es que me he quedado más animado, así que le haré caso y espero que cuando me respondan (ojala no lo hagan) pueda volver a contar con su ayuda. Un saludo y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas