Finiquitos

Tengo una invalides absoluta y permanente desde el año 2003 por la que cobro mi pensión de la SS. En la empresa que trabajaba existía un convenio con póliza colectiva por la cual se cobra un complemento por invalidez. En Julio 2004 me presentan el finiquito de la póliza colectiva el cual firmamos las 2 partes estando de acuerdo, que supone una mensualidad de por vida complementaria a la pensión.
En Mayo de 2009 y sin previo aviso me redujeron a la mitad lo que cobraba mensualmente de la póliza colectiva aludiendo que HUBO UN ERROR en el cálculo del finiquito y además me reclaman 45.000 euros que dicen que he cobrado demás por el error en el cálculo del finiquito.
Cuestiones:
-¿El finiquito no es un contrato de acuerdo entre 2 partes?
-¿No tiene un prescripción de 4 años?
-No estoy de acuerdo con lo que me reclaman, ¿es correcto?.
-¿Judicialmente qué posibilidades tengo de ganarlo?
Respuesta
1
En principio habría que comprobar ese finiquito para ver exactamente que se firmó, el finiquito evidentemente vincula a ambas partes por lo que intentar modificarlo unilateralmente por el empresario es bastante complicado.
También juega el plazo de prescripción, que tratándose de pagos de la empresa pudiera de ser de un año
En el peor de los casos, si la empresa pudiera ganar la reclamación la devolución se limitaría a las percepciones recibidas en el último año
Igualmente puede intentar impugnar esa rectificación que le notificaron en Mayo de 2009, sería necesario también comprobarla, pero el plazo podría ser igualmente de un año

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
El finiquito no es un contrato, es un documento que entrega el empleador al empleado cuando quiere prescindir de sus servicios. Si el empleado no está de acuerdo con su importe lo puede reclamar directamente a la empresa o a través del juzgado.
Todas las acciones derivadas del contrato de trabajo prescriben al de un año, no cuatro. Así que entiendo que no le pueden reclamar esa cantidad.
Sin tener delante toda la documentación no puedo decirle cuáles son ls posibilidades de ganar, es mejor que se ponga en contacto con un abogado y le lleve los documentos para saberlo con seguridad.
Respuesta
-1
Lamento no poder responder pero mi especialidad es la legislación colombiana, lo cual hace que la asesoría sea diferentísima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas