Consulta legal sobre la compra de un piso

Buenas noches,
seré breve y te ahorrare muchos datos, pero allá va.
Hace un par de años di la entrada para un piso, el vendedor se desentendió y fuimos a juicio, total que lo gane, (dinero a cuenta, costas e intereses del dinero desde que se presento la demanda), intento recurrir pero al final no lo hizo, con lo cual tengo el juicio ganado a mi favor, pero, este tío, no paga. Supuestamente no tiene nada (se compro una casa con la venta del piso que se suponía que era para mi), pero no aparece nada a su nombre, con lo que hay seguimos.
Mi pregunta es la siguiente, si sigue pasando tiempo, ¿esto prescribe?, o seguirá debiendo ese dinero pase el tiempo que pase, ¿y se lo podre seguir reclamando aunque el no me pague?, pues mi duda es que si pasa mucho tiempo, y este tío se va de rositas como si no hubiese pasado nada.
Un saludo y muchísimas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
El plazo para ejecutar las sentencias es de 15 años. Tiene Vd. ese tiempo para intentar trabar bienes del deudor, pero mientras Vd. siga haciendo trámites ante el juzgado para intentar cobrar, esa prescripción quedará interrumpida. Supongo que su abogado habrá solicitado información a la oficina de averiguación patrimonial judicial para averiguar si hay bienes a nombre del deudor, así como cursar oficios al Inem y a la Agencia tributaria para intentar embargar sueldos o devoluciones de la renta.
Otra posibilidad es que si está casado en régimen de gananciales, pueda Vd. intentar proceder contra los bienes comunes, ya que los bienes gananciales responden de las deudas de la sociedad matrimonial, así que intente averiguar eso y si hay bienes a nombbre de la esposa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas