Compra de un piso

Hola buenas,
Resulta que nos vamos a comprar un piso y nos dicen y en papeles figura que esta libre de cargas y me entero de que el recibo de la contribución del 2008 esta sin pagar, ¿pasa algo porque firmemos? Tenemos cita mañana en notaria para firmar. Contesta por favor lo antes posible!
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
El piso responde del pago del impuesto en caso de no hacerlo el propietario, en este caso el vendedor
Puedes requerirle la disminución del precio en la cuantía de ese impuesto más intereses y pagarlo tu
¿Pero le podemos pedir la disminución teniendo ya todos los papeles del préstamo y todo eso preparados? Firmamos mañana . El de la inmobiliaria que se lo hemos comentado hoy nos ha dicho que lo que podemos hacer es pedir un recibo y llevarlo a notaria y allí hacer un papel como que si algún día el ayuntamiento nos lo reclama que se harán cargo ellos, pero de eso no me fio, pues ellos quieren venderlo cuanto antes.
¿Qué recomiendas tu?
¿Has comprobado la situación registral de ese piso?, esto de las prisas a la hora de vender tampoco es muy aconsejable, es mejor comprobar que todo esta correctamente
Los documentos que podáis firmar entre vosotros no vinculan a la administración, esto es que si el día de mañana llega la liquidación del impuesto y no se paga se procedería al embargo del piso, sin que puedas oponer a la administración el papel que firmaste con él
El piso, si que era de un embargo que lo compro una sociedad a la hora de pedir el préstamo, el banco se dio cuenta de todo esto y entonces fue cuando tuvieron que ir a que un juez firmase como que ya no estaba embargado, o algo así nos explicaron, y o de la contribución del 2008 se que esta sin pagar porque tengo un conocido en elayuntamiento y me lo miro, todo lo del 2009 esta en orden,
El problema es que los impuestos prescriben a los 4 años y los inmuebles responden del pago de los mismos, por lo que si el Ayuntamiento tiene constancia dentro de esos 4 años de que está sin pagar y le reclama el pago, si el vendedor no paga, el ayuntamiento puede dirigirse contra el bien
Respuesta
1
Si el recibo de la contribución está sin pagar se lo reclamarán al propietario del piso, no a vosotros que deberéis pagar la contribución desde que seáis propietarios.
Vale gracias me comentaron que la carga quedaría para la propiedad no para el propietario, entonces pensé que si lo compraba ahora y lo reclaman de ahora hacia delante seria yo porque la propiedad es mía.
Gracias,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas