SUCESIÓN Intestamentaria

Mi duda es la siguiente, mi padre fallecion hace 15 años, tengo un hermano y mi madre.
Mis padres estaban casados por bienes mancomunados y el patrimonio que nos dejo mi padre es una casa, la cual se encuentra aun a nombre de él, mi hermano y yo somos mayores de edad y mi pregunta es si tenemos que entabalr un juicio sucesorio intestametario o si podemos acudir a un notario ya que no existe controversia pues los 3 estamos de acuerdo en que la escritura este a favor de mi hermano.
Cual seria la opción más viable, para que la propiedad quede a nombre de mi hermano, como digo los tres estamos de acuerdo en que así sea
y cual seria el costo aproximado
Mil gracias por su ayuda
Respuesta
1
Si los únicos herederos de la vivienda son vds. y los tres herederos están de acuerdo en que sea para uno de vds., no hace falta un juicio de testamentaria. Con el testamento, acudan a una notaría y renuncien a su parte de la herencia en favor de su hermano (aunque éste les indemnice bajo cuerda por sus partes respectivas). El coste de la escritura dependerá del valor de la casa, ya que los notarios trabajan por aranceles en función del valor declarado en la escritura.
Hola, gracias por tu respuesta
El problema es que no hay testamento, ¿qué es lo que se debe de hacer en ese caso?
Gracias
En ese caso deben vds. acudir a una notaría para hacer una declaración de herederos, junto con la adjudicación de herencia y posterior renuncia en favor de su hermano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas