Duda sobre la nueva ley de seguridad vial.

Tengo una duda sobre el art. 65.5 h de la nueva ley de seguridad vial.
Este art. Dice textualmente: Conducir vehículos que tengan instalados INHIBIDORES DE RADAR O CUALESQUIERA OTROS MECANISMOS encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.
Mi duda es la siguiente: Según tengo entendido los dectetores de radares son aparatos que no iinhiben ni interfieren en el funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico (radares), sólo nos informan de la cercanía de los mismos (nunca inhiben su función).
¿Cómo podemos interpretar este art. Y su sanción 6.000? ¿Al no ajustarse exactamente al concepto de detector de radares?.
Un saludo.
Respuesta
1
Inhibidor= aparato que emite una señal que bloquea el radar e impide que haga la foto.
Otros medios= detector de radar es aquel que detecta la señal que emite el radar para poder captar a los vehículos infractores. Esto es igualmente sancionable porque te detectaría los radares móviles o fijos pero lo que hace es detectar la señal que estos emiten para que tu puedas frenar.
SI lo que tienes es un detector que metes las coordenadas gps de donde están los radares no pasa nada porque eso si que es legal. Lo ilegal es el inhibidor y el detector de radar.
Sigo sin entender en lo que se refiere al detector de radar, porque efectivamente detecta la señal que emite el radar de la policía y me avisa de su posición, pero no interfiere en su funcionamiento ya que si yo pasara delante de ese radar a velocidad ilegal me captaría y me haría la foto (nunca bloquearía el radar de la policía), de igual manera que sino llevara ningún dispositivo.
Un saludo
Como te he dicho el inhibidor bloquea el radar para que no pueda hacer la foto.
La diferencia entre lo legal y lo ilegal es: un TOMTOM por ejemplo le puedes meter donde están los radares y te avisa cuando pasas por ello. NO PASA NADA, ES LEGAL, te avisa donde están porque la DGT lo hace público. Pero lo que tu tienes es diferente. Tu no metes ningunas coordenadas de donde están los radares sino que te detecta la señal que estos emiten. Consecuencias de esto: con tu aparato puedes detectar cuando hay un radar mòbil (esto no se sabe nunca donde están) cosa que el TOMTOM no puede hacer. Es aquí donde esta la diferencia, tu aparato detecta la señal del radar y lo sabe por eso no por la posición donde se supone que esta por gps.
¿Me entiendes?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas