Deuda autónomos
Hola, quisiera, si es posible, me aclarases una duda, durante los años 87 y 88 tuve un negocio, no pude hacer frente jamás a las cotizaciones a la ss.ss por autónomo, ya que me sobrepasaban los costes y otros temas con mi socio, la cuestión es que cerré y hay quedó esa deuda, ahora quiero emprender otro negocio ( sin socio claro está ) y debo darme de alta como autónomo, he buscado por foros legales el tema de la prescripción de la deuda, unos dicen que a los 5 años, otros que nunca, que si lo publican en el B.O.E. Siempre estarás en deuda ( algo que de ser cierto me alarma, ya que en este país si asesinas y despareces 20 años ya no te pueden juzgar ¿si debes dinero es peor que asesinar ) otros dicen que si lo han publicado aún tienes la posibilidad de que, pasados tantos años como es mi caso, solicitar la prescriocion y te la quitan.
Otro tema es que tengo na minusvalía superior al 33% por lo que podría acogerme a la reducción de la cuota en un 50% durante los 5 primeros años, pero creo que dicen algo sobre que tendría que ser la primera vez que cotizas como autónomo, yo esa primera vez no tenia la minusvalía, ¿podría acogerme ahora si lo arreglo todo?.
Para finalizar y sin tener nada que ver con lo anterior, y casi contigo, pero es que no encuentro n notario por aquí, ¿tendrías alguna ligera idea de cuanto me podría costar depositar ante notario las bases de un concurso?
Gracias por tu colaboración y saludos.
Otro tema es que tengo na minusvalía superior al 33% por lo que podría acogerme a la reducción de la cuota en un 50% durante los 5 primeros años, pero creo que dicen algo sobre que tendría que ser la primera vez que cotizas como autónomo, yo esa primera vez no tenia la minusvalía, ¿podría acogerme ahora si lo arreglo todo?.
Para finalizar y sin tener nada que ver con lo anterior, y casi contigo, pero es que no encuentro n notario por aquí, ¿tendrías alguna ligera idea de cuanto me podría costar depositar ante notario las bases de un concurso?
Gracias por tu colaboración y saludos.
Respuesta
1