¿Tengo derecho a reclamar alimentos e indemnización?

Tengo ahora 32 años. Mi madre murió en el parto y mi padre (que no estaban casados) se fue. Mi madre no tenia familia, así que me quede con una señora amiga suya jubilada con pensión mínima que ejercicio legalmente de tutora.
A los 18 años una sobrina suya (de esta señora) me adoptó legalmente como hija. He encontrado a mi padre y voy a reclamarle la filiación. ¿Tengo derecho a pensión de alimentos que no me pasó jamás? ¿Puede exigirle algún tipo de indemnización? Creo que debe pagar lo que ha hecho.

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedes exigir ahora una pensión de alimentos pasados, ni ningún tipo de indemnización económica. Si podrías, si ahora mismo lo necesitas, pedirle los alimentos, pero siempre podrá optar entre pagar una cantidad o recibirte bajo su techo y cubrir tus necesidades básicas, y eso siempre que acredites que no tienes otro medio de vida.
Lo que si conseguirás, si la filiación prospera, es pasar a estar como heredera legal suya.
Muchas gracias por la información. Mañana mismo solicitaré un abogado de oficio (que creo que tengo derecho) para solicitar la filiación. Tenia dudas sobre los alimentos. Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas