Matrimonio con VPO y vivienda libre

Hola, mi duda es la siguiente:
Yo soy propietaria de una vivienda libre desde 2007, y estoy pagando la hipoteca por ella.
Mi novio tiene un VPO que le entregaran en mayo y por ella y sus circunstancias va a recibir una ayuda de la comunidad autonómica.
Mi pregunta es si al contraer matrimonio, el seguirá teniendo derecho a la vivienda VPO y a la ayuda, aunque yo sea propietaria de otra vivienda. Como afecta las propiedades.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Si vds. se casan en separación de bienes, no hay ningún problema. Si se casan en sociedad de gananciales, y su ya marido no hace una donación de la vivienda a esa sociedad matrimonial, tampoco.
Gracias por la respuesta; enlazando con la pregunta:
Si nos casamos en régimen de gananciales, ¿puedo yo no incluir mi propiedad vivienda libre y el si incluir la VPO para los dos? ¿O esto generaría un problema?
Si nos casamos en separación de bienes, ¿de qué manera podríamos demostrar que la propiedad de la VPO es compartida? ¿Mediante un papel notarial? ¿Generaríamos un problema de este modo?
Muchas gracias de nuevo!
Vds., como titulares de sus bienes privativos, pueden hacer donación de ellos si quieren a la sociedad de gananciales, o bien, si se casan en separación de bienes, su esposo puede venderle o donarle la mitad de la vivienda de vpo a vd. No se genera ningún problema en ningún caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas