Compra de vivienda

Buenos días experto
Estoy desesperada y he decidido ponerme en tus manos a ver si tu mep puedes aclarar algo.
Resulta que hace más de 1 mes se me concedió la hipoteca para la compra de mi primera vivienda y desde entonces estoy en un sin vivir. Todosl os tramites por parte del comprador están solucionados, hipoteca concedida, a la espera para la tasación y la firma del contrato. Sin embargo los problemas vienen por el otro lado, el del vendedor y la inmobiliaria. Llevamos 1 mes detrás de ellos para cerrar la venta y no hacen sino dar largas. Resulta que la propietaria del piso ha desaparecido del mapa retirando las llaves de la vivienda de la inmobiliaria, lo cual suena cuanto menos extraño.
Me parece que todo apunta a que la propietaria haya cambiado de opinión y no desee vender el piso... Y nos deej en la estacada.
Quería saber si hay alguna acción legal se se pueda tomar contra esta señora dado que ha hecho trabajar a un montón de gente asesores, intermediarios financieros, personal del banco... Y ha creado unas expectativas en el comprador que de un día para otro se han ido al garete.
A la espera de tus comentarios,
muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Me imagino que tendréis firmado el contrato de compraventa
Si es así ese contrato obliga a ambas partes, por lo que si pretende echarse atrás se le podrá reclamar, incluso judicialmente si no hay otra posibilidad de solución, que cumpla sus obligaciones, entre ellas la formalización de la escritura pública
Lo que hayáis firmado en el contrato es obligatorio para ambos
Gracias por tu rápida respuesta
El tema es que no hemos podido firma nada aunp uesto que es imposible pillar a la dueña. Lo unoco que me dice la inmobiliaria es que debería haberse pasado por allí pero no lo ha hecho. No atiende las llamadas al móvil o a su fijo... vamos que ha desaparecido del mapa. Solo se paso el otro día para llevarse la llaves de la casa... ignoro si la inmobiliaria sabes más de lo que me cuenta...
Si no tiene nada firmado con ella ni cola inmobiliaria va a ser complicado poder comprar esa casa
Si tiene firmado con la inmobiliaria todo dependerá de lo que la inmobiliaria tenga firmado con ella
Gracias por su respuesta.
A mi me dicen las de la inmobiliaria que todo va para adelante y que esta semana se cierra el tema. Pero eso me lo repiten semana tras semana.por mi parte tengo al banco, los asesores, el intermediario... a todos esperando.
Resulta que la semana pasada al dueña que estaba desaparecida apareció para recoger ls llaves... la inmobiliaria no me da ninguna información de ningún tipo y se que saben más de lo que me dicen. En ningún momento me han propuesto firmar nada de nada... solo me mantienen a la espera.
No se que puedo hacer.
Habrá que esperar entonces a ver como se desenvuelve la cosa
Hubiera sido interesante que hubieras firmado al menos con la inmobiliaria un contrato de arras, así en caso de incumplimiento podrías reclamar daños y perjuicios
De todas formas, si quieres conforme vaya evolucionando el caso me informas y vemos que se puede hacer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas